Mediación Bancaria 2018-09-04T11:18:24+00:00

¿Necesitas mediación en el ámbito bancario?

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Mediación Bancaria. Qué es:

Se trata de un procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos, que aborda esencialmente las disputas surgidas en virtud de una relación jurídica entre una entidad bancaria y los usuarios de la misma relativos a toda clase de actividades, operaciones, actos, contratos y servicios propios de banca. Durante el procedimiento, un mediador imparcial, aproximará las pretensiones de las partes –entidad bancaria y cliente-, para que alcancen un acuerdo sostenible y adecuado a sus necesidades, economía y realidad social.

Mediación Bancaria. Tipos:

Conflictos surgidos en el seno de una relación jurídica de préstamo entre acreedor y deudor, en estos casos, préstamo garantizado por prenda o hipoteca.

¿Por qué deberían iniciar un procedimiento de mediación?

Al deudor hipotecario solicitar un alquiler social de conformidad con el al Decreto Ley 6/2012 (y todas las modificaciones del mismo). A la propiedad del inmueble le permite recuperar la posesión y conocer el estado real del inmueble, y cumplir con el código de buenas prácticas bancarias al que se han adherido.

USUARIOS DEL SERVICIO

  • Deudores hipotecarios
  • Persona física o jurídica con una relación jurídica de préstamo
  • Entidades bancarias

Conflictos surgidos por el incumplimiento de obligaciones dinerarias (impago de una deuda o crédito) tanto de personas físicas como jurídicas.

¿Por qué deberían iniciar un procedimiento de mediación?

A los deudores, les permite que la Institución bancaria sea conocedora de sus circunstancias personales, económicas y sociales, adaptando el acuerdo de pagos a una realidad que el deudor puede asumir sin incurrir en más mora. A las Instituciones bancarias les supone una reducción de la morosidad existente, y en aquellos casos ya judicializados, el acuerdo en mediación les supone la devolución del 60% de la tasa depositada.

USUARIOS DEL SERVICIO

  • Deudores
  • Persona física o jurídica con una relación jurídica de crédito con una entidad bancaria o financiera
  • Entidades bancarias y/o financieras

Recuperación de la posesión en casos de ocupación de vivienda, edificio, nave o local: Conflictos surgidos por la ocupación de un bien inmueble realizada por un tercero, en contra de la voluntad del legítimo titular del mismo.

¿Por qué deberían iniciar un procedimiento de mediación?

A los deudores, les permite que la Institución bancaria sea conocedora de sus circunstancias personales, económicas y sociales, adaptando el acuerdo de pagos a una realidad que el deudor puede asumir sin incurrir en más mora. A las Instituciones bancarias les supone una reducción de la morosidad existente, y en aquellos casos ya judicializados, el acuerdo en mediación les supone la devolución del 60% de la tasa depositada.

USUARIOS DEL SERVICIO

  • Propietarios de un inmueble que no tengan la posesión del mismo, bien sean persona física o jurídica
  • Entidad bancaria
  • Consejerías, Ayuntamientos o mancomunidades que gestionan vivienda social
  • Entidades bancarias y/o financieras

Acompañamiento a servicios sociales: Conflictos surgidos entre la entidad bancaria y un usuario ante la proximidad de la fecha del En estos casos se realiza un acompañamiento a la familia a servicios sociales, con el fin de informarles sobre los posibles recursos y ayudas económicas que desde la administración pública a la que pertenecen por ámbito territorial, puedan tener a su alcance o bien la solicitud de suspensión del lanzamiento.

USUARIOS DEL SERVICIO

  • Entidades bancarias

Conflictos cuyo origen provienen de una queja planteada bien por una persona o grupo social, a la que la institución bancaria no ha podido dar respuesta y que en una escalada del conflicto, se convierte en una campaña de presión social, bien presencial bien a través de las redes sociales, que pueden influir de forma negativa en la consecución de los objetivos de ambas partes.

USUARIOS DEL SERVICIO

  • Entidades bancarias

Equipo

Gestión Inteligente de Conflictos está formada por un gran equipo de trabajo que, repartido por toda la geografía española trabaja cada día para poner soluciones extrajudiciales a los conflictos entre las entidades bancarias y sus clientes.

Este que os presentamos es el equipo especialista en Mediación Bancaria