Mediacion de conflictos

¿Qué hace un mediador? ¿Desde cuando surge esta figura? ¿Por qué en estos momentos aparece una nueva legislación  y concede una gran importancia el mediador ante todo tipo de conflictos? 

Desgraciadamente en la actualidad  los conflictos son cada vez más latentes y antes de llegar a un proceso judicial, diversos estudios internacionales demuestran que la actuación de un mediador puede facilitar  la resolución e implica grandes beneficios. 

¿Cuál es su perfil y su ámbito de actuación? 

El perfil del Experto en Mediación de Conflictos es heterogéneo pero con unas competencias profesionales muy consolidadas y actúa en conflictos de familia, entre vecinos, en el ámbito de la educación, ante un problema de RRHH en una empresa, entre sindicatos y la empresa, entre la empresa y la administración, en una operación empresarial con conflicto de intereses con accionistas y socios de una empresa familiar. A la vez, desde un concurso de acreedores, hasta en la ejecución de una hipoteca o ante un conflicto de propiedad industrial e intelectual donde la confidencialidad es esencial. Estos y muchos otros ejemplos aparecen en prensa de continuo donde a nivel particular, administrativo o judicial se solicita la intervención de un mediador.

¿Por qué Gestión Inteligente de Conflictos?

Somos un equipo de profesionales multidisciplinar que ofrece un servicio integral especializado en intervenciones mediadoras. Aportamos una experiencia contrastada en el campo de la mediación y gestión de conflictos, ya que desde hace tiempo venimos desarrollando estas funciones en Catalunya, Valencia, Palma de Mallorca, Buenos Aires y Bolonia

En nuestra zona Sobre Nosotros, podrá conocernos más en detalle y saber todo lo que estamos en disposición de ofrecerle en la ayuda a la resolución de sus conflictos.